Uno de mis grandes estímulos y motivaciones profesionales ha sido siempre ayudar a las personas, grupos de trabajo, así como a compañías del sector químico a cumplir con aquello que llamamos la Seguridad de Producto, todo aquello cuando hablamos del reglamento CLP/ GHS en toda su amplia extensión, revisar los requisitos de etiquetado de cualquier producto, realizar Fichas de Datos de Seguridad, descifrar el REACH, el transporte de mercancías peligrosas, entre otros.
Este marco normativo es dinámico y cambiante y requiere estar al día de todos los aspectos que en materia de Seguridad de Producto necesita cumplir tu actividad y compañía en toda la cadena para evitar sorpresas inesperadas: las temidas inspecciones.
Por eso, te ofrezco un servicio profesional externalizado de Seguridad de Producto que resuelve tus inquietudes, da respuestas a tus dudas y ganas en competitividad con la tranquilidad añadida de estar siempre cubierto.
Soy un profesional de la Química, de capacidad analítica, al que le gusta tomarse su trabajo desde una perspectiva seria y rigurosa. En 2014 tuve mi primera toma de contacto con el mundo de Regulatory Affairs trabajando en importantes compañías del sector de la química, para al poco tiempo, y en ese mismo año, pasar a liderar y gestionar la vertiente de Seguridad de Producto.
Una experiencia sólida y contrastada a lo largo de los años, que a finales de 2020 hizo plantearme: ¿por qué no ser una pieza importante de ayuda, soporte y respaldo para muchos más colegas y compañías del sector?
Dicho y hecho, en 2021 me atreví con ello y desde entonces, no he hecho más que colaborar externamente con importantes grupos de trabajo y empresas del sector de la química y agroquímica, así como asociaciones nacionales, como AEFAA (Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios) donde ostento actualmente la coordinación de asuntos regulatorios para las empresas asociadas en la vertiente de Seguridad y Gestión de Producto dentro del objetivo Green Deal o Pacto Verde de la UE.